Consultar disponibilidad

LLEGADA

SALIDA

No. PERSONAS

No. NIÑOS

Hidroterapias

La hidroterapia es uno de los más antiguos procedimientos de tratamiento preventivo de enfermedades de que ha dispuesto la humanidad. El vehículo curativo no puede ser más sencillo: el agua, la sangre de la naturaleza, como escribiera Leonardo Da Vinci. Si bien resulta simple, no es por ello menos efectiva que cualquier otra de las innumerables terapias que han ido surgiendo y desarrollándose en el curso de la historia de la medicina. La naturaleza nos ha acompañado, nutrido y curado durante miles de años. En ella están nuestras fuentes y nuestra salud. Pensando en ello incluimos las propiedades terapéuticas del agua y las ponemos al servicio de nuestros clientes, mediante hidroterapias que ayudan en los procesos curativos de algunas enfermedades

Tina de Hidromasaje

Con una temperatura que oscila entre los 35 y los 38 °C. el cliente se relajará a profundidad con el suave masaje que proporciona el agua en el cuerpo.

Temascal

El Temascal es un baño prehispánico que se generalizó entre las culturas de Mesoamérica y cuyos vestigios más antiguos se hallan en las zonas arqueológicas de Palenque en México y Piedras Negras en Guatemala, aunque sus orígenes podrían ser más remotos.

Su uso a través de la historia ha sido tanto terapéutico como ritual y ceremonial y su práctica sobrevive en la actualidad gracias a la tradición oral de las distintas comunidades indígenas de México. Su nombre de raíz nahuatl significa casa de vapor (Temas - vapor, calli - casa).

Actualmente se sabe que el Temascal actúa depurando las vías respiratorias y el aparato digestivo y tonificando el sistema nervioso, también ayuda en problemas óseos, musculares y ginecobstétricos a través del calor del baño y las propiedades curativas de las distintas plantas medicinales que en él se utilizan. No obstante, basta entrar a un temascal para reconocerle cualidades de orden espiritual. La relajación que la experiencia genera incita a la introspección, la reflexión, la atención plena y hasta una dilatada percepción del transcurrir del tiempo, en el Hotel Los Olivos Spa lo ofrecemos como un acicate para el reencuentro con el orden de la creación, la mente el espíritu, el cuerpo y la naturaleza, que conlleva a la salud.

En el Temascal tendrás una magnífica experiencia contigo mismo en un ambiente cálido con sus piedras volcánicas a altas temperaturas, una infusión de hiervas medicinales que generan vapor curativo, plantas para sensibilizar el cuerpo y exfoliar la piel, esencias de aceite con café y aloe, todo dentro de un ritual de purificación y reencuentro con la madre tierra y con tu esencia.